Video: Robot se lanza en paracaídas

¿A quién no le gustaría lanzarse al vacío con un paracaídas? Creo que a todos.

robot paracaidas¿A quién no le gustaría lanzarse al vacío con un paracaídas? Creo que a todos nos gustaría hacer eso en algún momento de nuestras vidas, o incluso, supongo que muchos de ustedes ya lo han hecho. En fin, así como nosotros, los robots también quieren experimentar esa ‘sensación’.

Bueno, es cierto, los robots no sienten ni nada de eso, pero igual, todo el mundo quiere saber lo que es lanzarse en paracaídas, por eso es que Disney Research y el Instituto Federal de Tecnología Suizo, han desarrollado este robot, llamado Paraswift, que es capaz de escalar y luego, cuando esté por caerse, tirar del paracaídas que tiene integrado, para evitar que el impacto con el piso sea su fin.

En el video que les voy a mostrar en unos segundos van a apreciar cómo es que este pequeño robot, luego de trepar un edificio, usa el paracaídas que trae incorporado para lograr un salto que muchos quisiéramos hacer, y además lo graba.

Pero antes de presentarles el video, es preciso decirles que este robot es el uno de los pocos, sino el único, que puede trepar paredes usando solo sus ruedas, por lo que su uso no será, simplemente, para el entretenimiento, sino también para fines más útiles, como realizar tomas aéreas para sistemas de modelado en 3D de las ciudades.

Fuente: CBS News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/09/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Robots, Video
Comenta este artículo Video: Robot se lanza en paracaídas

:

: