MadPad: Haz música con sonidos cotidianos

Ayer tuve que salir muy rápido de mi casa al trabajo y olvidé mi reproductor.

madpad aplicacionAyer tuve que salir muy rápido de mi casa al trabajo y olvidé mi reproductor de música en mi cuarto. Hacía mucho tiempo que no oía otra cosa que no sea la música que tenía almacenada ahí, mientras viajo en el bus. Por eso, había olvidado cómo se oía el tráfico de la ciudad, el claxon de los carros, las puertas que abren o cierran de los vehículos, etc.

En ese momento, sentía que bien podría armarse una melodía con todos esos sonidos, si tuviera la oportunidad de mezclarlos fácilmente, así como lo propone esta nueva aplicación para el iPhone y iPad, llamada MadPad.

¿En qué consiste? En el video que les mostraré, que llega gracias a los chicos de Tech Crunch, se explica de la mejor manera. Pero de todos trataré de darles alguna idea de cómo funciona MadPad. Con la cámara del iPhone o el iPad, grabamos el movimiento y el sonido de cualquier cosa que lo genere. Luego, una vez que tengamos varios sonidos e imágenes grabadas, procedemos a pulsar con nuestros dedos la pantalla del iPad o del iPhone sobre cada imagen, a fin de que se reproduzca el sonido y se vaya mezclando con los demás, conforme los vayamos presionando.

Es una manera divertida de hacer música, o algo que se le parezca, con sonidos cotidianos, que por sí solos pueden resultar molestos, pero al momento de ponerlos en armonía con MadPad, pueden resultar bastante agradables, o al menos más cómodos para nuestros oídos.

De paso, se podrían convertir en unos artistas si hacen una mezcla de sonidos interesante. El precio de esta aplicación para iOS es US$ 0.99 para iPhone, y US$ 2.99 para el iPad.


Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/09/2011

Noticia sobre: Apple, Música, Software

:

: