Padre demanda a Facebook porque su hija colocó fotos provocativas

Ayer les contaba que Facebook es un depredador, según una nueva red social, y en.

Ayer les contaba que Facebook es un depredador, según una nueva red social, y en el video que les mostraba en esa nota, se apreciaba cómo es que una foto colocada por una chica, es vista por personas que no necesariamente debieron verla, y la utilizan para obtener cierto tipo de satisfacción.

Ahora, lo que les cuento tiene que ver con ese tema de las fotos provocativas, ya que en Irlanda, un padre ha demandado a Facebook porque su adorada niña de 12 años, colocó una serie de fotos atrevidas en esa red social. Y seguro, ustedes se preguntarán qué culpa tiene Facebook que la niña haya querido mostrarse de esa manera.

Claro, es cierto que debería haber un tipo de filtro o algo así que impida que chicas tan jóvenes coloquen ese tipo de información en Facebook (o en cualquier otra red social), pero más control deberían tener los padres.

En fin, esto es lo que dice la abogada del padre que ha demandado a Facebook, Hilary Carmichael: “Ella (la niña) aparece muy maquillada, en poses provocativas y aparenta mucho más que 12 años. Mi punto de vista es que Facebook no es para menores de 18 años, pero la empresa ni siquiera puede controlar su propia política de mantener a los menores de 13 años fuera de esa red social. Una revisión de las edades, preguntando por el número de pasaporte, por ejemplo, puede ser una opción que podría tomar Facebook“.

En fin, ¿qué opinan ustedes? ¿Facebook es el gran culpable de las fotos provocativas, o depende de cada uno?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/09/2011

Noticia sobre: Noticias, Redes sociales

:

: