Nintendo 3DS contaría con un segundo control analógico como expansión

Hace un mes aparecieron rumores sobre una posible adición al hardware del Nintendo 3DS, los.

nintendo 3ds segundo control analogico expansion

Hace un mes aparecieron rumores sobre una posible adición al hardware del Nintendo 3DS, los cuales se referían a un accesorio que complementaría los controles del 3DS y añadirían un segundo control analógico, al estilo del PS Vita. Resulta que ahora tales rumores han aparecido en la forma de fotos que muestran un nuevo aditamento para el 3DS que más parece una carcasa con botones adicionales.

Así lo confirmó un gamer japonés que capturó la imagen que vemos en la parte superior y la subió a su cuenta de Twitter para compartirlo con el resto del mundo. Según la fuente, la imagen correspondería a la revista japonesa Famitsu.

Bien, ahora las preguntas. Lo primero que muchos pensaran es ¿y para qué quiere Nintendo colocar un segundo control analógico para su 3DS? ¿Existe algún juego que le saque provecho? ¿Por qué es tan fea esta expansión? Como diría Jack el destripador, “vamos por partes”.

En primer lugar, se estarían planeando juegos que utilicen el segundo control analógico, más que todo para dar control de la cámara en mundos 3D, que obviamente estarán por todos lados en una consola que se hace llamar 3D. Segundo, es muy posible que uno de los primeros juegos en aprovechar esta función sea el próximo juego Monster Hunter Tri G, hecho por Capcom y parte de la serie de exitosos juegos Monster Hunter.

La respuesta a la tercera pregunta simplemente no tiene explicación, al menos no hasta ahora. Sin embargo, es muy posible que la expansión se trate de un prototipo. Esperamos por el bien de Nintendo y de la comunidad que así sea.

Otro dato más, según lo que se pudo observar de estas imágenes, la expansión además contaría con botones en la parte de los hombros de la consola Estos botones serían L1, R1 y R2. No habrá L2 como en las consolas de Sony, pero eso algo que se esperaba, pues con esto la configuración final de botones sería muy parecida al control del GameCube (esta consola tiene un botón L y otro R, además de un botón Z delante del botón R). Manténganse en sintonía para más noticias del Nintendo 3DS.

Fuente: twitpic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/09/2011

Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: