El motor eléctrico más pequeño del mundo

En la revista Nature Nanotechnology ha aparecido un artículo de que unos químicos de la.

motor molecula

En la revista Nature Nanotechnology ha aparecido un artículo de que unos químicos de la Universidad Tufts, Estados Unidos, han desarrollado el primer motor eléctrico con una sola molécula.

Este motor mide solo 1 nanómetro de diámetro. Se planea usar para medicina e ingeniería, pero además se plantean presentarlo en el libro de los Records Guinness.

El doctor E. Charles H. Sykes comenta: “Ha habido un progreso significativo en la construcción de motores moleculares alimentados por luz y por reacciones químicas, pero ésta es la primera vez que se ha logrado desarrollar un motor molecular de propulsión eléctrica, capaces de demostrar que es posible proporcionar electricidad a una sola molécula. Una vez que poseamos una mejor comprensión sobre las temperaturas necesarias para controlar estos motores, estos podrían ser utilizados como aplicación en algunos sensores y dispositivos médicos que incluyan tubos pequeños.”

Entre otras cosas, estos motores eléctricos moleculares pueden usarse para crear engranajes en miniatura para circuitos eléctricos en nanoescala que se podrían utilizar en teléfonos móviles.

Enlace: Nature Nanotechnology

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 05/09/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: