Facebook incluiría traductor en comentarios

Todos los que tengan una cuenta en Facebook, atentos a lo que les voy a.

facebook traductorTodos los que tengan una cuenta en Facebook, atentos a lo que les voy a contar. Sobre todo aquellos que a veces quieren leer algunos comentarios en otros idiomas y no entienden muy bien lo que hay escrito. Lo que pasa es que Facebook estaría probando un sistema de traducción en algunas cuentas.

Según lo que se sabe, esta opción de traducción de los comentarios estaría disponible, en un principio, solo en las páginas. Es decir, no en los comentarios que se hacen entre ustedes y sus amigos, sino en los sitios que dan información y donde los lectores comparten sus ideas a través de los comentarios enviados a partir de esta red social.

Por ejemplo, digamos que en la página de Tecnología 21 en Facebook, un lector coloca un comentario en inglés y hay alguien que no entiende ese idioma de manera completa. Entonces, lo que Facebook hace en ese caso es colocar un botón al lado del popular “Me gusta”, que dice “Traducir“. Al hacerle clic, el comentario originalmente en inglés, aparecerá en español, o en el idioma en que tengan configurada su cuenta personal.

En cuanto a la cantidad de idiomas que podrá traducir Facebook en los comentarios, no se sabe exactamente cuántos serán, pero se presume que algunos de ellos serían el inglés, español, francés, hebreo y hebreo. Además, un aspecto que aún falta resolver es que no siempre se podrá traducir todos los comentarios, porque en las pruebas que se están haciendo, varias veces ha aparecido el mensaje: No hay traducción disponible para esta historia actualmente.

En fin. Me parece que sería una buena herramienta para los usuarios de Facebook. Ya veremos si llega a ser desarrollada de manera completa pronto.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2011

Noticia sobre: Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook incluiría traductor en comentarios

  1. Jorge Luis:
    septiembre 4, 2011 (11:43 am)

    gracias a todo el equipo de facebook por sus aportaciones y esfuerzos para que se nos facilite la comunicación en esta carretera de Internet, deseando que se realice esta nueva aportación de todos ustedes del traductor, los saludo cordialmente.

:

: