En el futuro los periódicos podrían servir de combustible

Recuerdo que mi abuela solía llevar los periódicos al mercado, se los regalaba al señor.

periodico combustibleRecuerdo que mi abuela solía llevar los periódicos al mercado, se los regalaba al señor que vendía pescado. Ahora, les comento que el uso del periódico podría cambiar, ya no sería para envolver el pescado cuando no lo necesitas, podría servir de combustible para tu coche.

En la universidad nos dicen que el periodismo escrito está en caída, nos preparan para hacerlo todo por medio de la tecnología, por eso quizá en un futuro no muy lejano los periódicos no tengan mucha utilidad, entonces tendremos muchos y no hay mejor manera que usarlos como combustible.

Investigadores de la Universidad de Tulane hicieron un descubrimiento, se encontraron con que la variedad de una bacteria podría ser capaz de convertir el papel en butanol. Esto sería un biocombustible que sustituye a la gasolina. Al parecer, la bacteria es la primera que viene de la naturaleza y puede producir butanol.

Harshad Velankar, un investigador, comenta: “La celulosa está presente en todas las plantas verdes y es el material orgánico más abundante de la Tierra. Convertirlo en butanol es el sueño de muchos”. “Sólo en los Estados Unidos, por lo menos 323 millones de toneladas de celulosa que se podrían utilizar para producir butanol son expulsados cada año”.

Una buena idea eso de convertir el periódico en combustible, teniendo en cuenta que tenemos periódicos por todas partes. Aunque también se tendría que ver el daño que le hace al medio ambiente.

Fuente:News.cnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/09/2011

Noticia sobre: Ciencia, Transportes

:

: