¿BlackBerry tendrá smartphones con aplicaciones Android?

Actualmente, todos sabemos que las mejores aplicaciones para móviles que se crean son para los.

blackberry androidActualmente, todos sabemos que las mejores aplicaciones para móviles que se crean son para los sistemas operativos de Apple (iOS) o Google (Android). Es por eso que Research in Motion (RIM) estaría pensando en permitir que los futuros smartphones BlackBerry puedan ser capaces de contar con aplicaciones Android, aparte de las que ofrece en su App World.

Además, esta posibilidad de que BlackBerry cuente con aplicaciones para Android, podría significar que los smartphones RIM vuelvan a tener una mejor presencia dentro de la repartición de este mercado que, como ya les hemos contado anteriormente, está dominado por el iPhone y los móviles con Android.

El rumor que les cuento cobra mucho más valor incluso, al saber que el BlackBerry Colt (smartphone que será lanzado el próximo año) tendrá sistema operativo QNX, es decir, el mismo que utiliza la tablet BlackBerry PlayBook. ¿Y eso qué tiene que ver? Pues que a inicios de año, RIM anunció que la PlayBook soportará aplicaciones Android. Entonces, no hay necesidad de ser un genio para darse cuenta que es muy probable que los smartphones con este sistema operativo, puedan soportar también aplicaciones Android.

Uno de loss datos que también debería estar considerando RIM para que los Blackberrys cuenten con aplicaciones Android, es la enorme diferencia que existe en la oferta de éstas. Por ejemplo, actualmente hay 250,000 aplicaciones para Android, mientras que para el App World de Blackeberry solo hay disponibles 40,000.

Sin duda, sería un gran paso que daría RIM para levantar las bajas ventas de BlackBerry, que hace poco hicieron que despida a 2,000 empleados.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/08/2011

Noticia sobre: Android, Móviles, Software

:

: