Japón: Desarrollan mano sensitiva para robots

Si les digo 'Handroid', ¿de qué creen que les hablo? Seguro que muchos de ustedes.

Si les digo ‘Handroid‘, ¿de qué creen que les hablo? Seguro que muchos de ustedes pensarán que es una imitación china del sistema operativo para móviles de Google, Android, ¿no? Bueno, no los culpo, porque tendrían motivos para pensar en ello, si tomamos en cuenta la imitación del iPhone llamada hiPhone. Pero no, cuando digo ‘Handroid‘ me refiero a una mano de robot muy sensitiva, que una compañía japonesa ha desarrollado.

handroid robot

Como muchos de ustedes deben saber, los robots pueden ser muy diestros para diversas actividades, pero muy torpes al momento de manipular algún objeto. Por eso, la empresa japonesa ITK ha decidido poner manos a la obra y desarrollar esta Handroid que, de hecho, ya es toda una revolución en el campo de los robots.

La Handroid es como una mano humana, con sensibilidad independiente en cada uno de los 5 dedos. En el video que les voy a mostrar, se aprecia que la Handroid imita de la mejor manera posible el movimiento que realiza la persona que la está operando a través de una especie de guante.

mano robot

ITK, debido a lo liviana que es la Handroid (740 g), tiene en mente desarrollar esta mano a fin de que pueda ser usada como una prótesis para las personas, y que, además, pueda ser controlada por el cerebro. Sería una excelente idea, ¿no les parece?

Actualmente, esta mano para robots aún no la podremos encontrar en ningún lado, pues su salida al mercado sería en unos dos años, y a un precio de US$ 6,500. Barato, si se piensa en su gran utilidad.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2011

Noticia sobre: Ciencia, Robots

:

: