China supera a Estados Unidos en ventas de PC

Además de saber que hay chinos por todos lados, en su propio país abundan. Y.

china pcAdemás de saber que hay chinos por todos lados, en su propio país abundan. Y no tomen a mal lo que acabo de decir, porque lo he dicho con todo el respeto y admiración. Es más, esta nota es para felicitarlos por haber logrado sacar a Estados Unidos del número uno en el mercado de las PC‘s por primera vez en la historia.

Como les decía al inicio, una de las razones para que China se haya apoderado del primer lugar en cuanto a ventas de PC, es por la enorme cantidad de habitantes que hay en ese país. Lógicamente, también tiene que ver, y mucho, con la situación económica actual que viene viviendo Estados Unidos, y que, como todos sabemos, no es de las mejores.

Según un estudio de IDC Worldwide Quarterly PC, 18.5 millones de PC‘s fueron vendidas en China durante los últimos 3 meses, mientras que en Estados Unidos se registró la cantidad de 17.7 millones de PC‘s vendidas en el mismo periodo.

En términos porcentuales, el 22% del mercado mundial de PC‘s pertenece actualmente a China (creció la increíble cifra de 14% en el último cuarto). En cambio, Estados Unidos vio decaer sus números en 4.2%.

“El liderato de China en el mercado de PC‘s es un gran cambio que refleja la creciente fortuna de los mercados emergentes, así como el relativo estancamiento de las regiones más maduras”, señala Loren Loverde, vicepresidente del programa de Worldwide PC Tracker. “Mientras que las actuales circunstancias económicas en los Estados Unidos y otros mercados han tenido un impacto significativo por el crecimiento de China, ellos no han cambiado su tendencia, mas sí la han acelerado”.

Ahora, si pensaron que a finales de este año sería China el líder mundial en el mercado de las PC‘s, pues no necesariamente debieran pensar así, porque según lo que se estima, recién será el próximo año cuando China se apodere con mayor comodidad del puesto número 1. Según las proyecciones de IDC, para fines de 2012, en China se habrá vendido 85.2 millones de PC‘s, mientras que en Estados Unidos 76.6 millones.

Por cierto, no crean que cuando digo que China es líder del mercado de PC‘s, me refiero a solo ordenadores de escritorio, porque esa terminación abarca también a las laptops y netbooks. Lo que no se ha tenido en cuenta en este estudio es la venta de smartphones y tablets.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2011

Noticia sobre: Hardware

:

: