Samsung vs. Apple: Concepto de iPad fue tomado de una película

Todos sabemos que Apple y Samsung andan en medio de un litigio que, al parecer,.

Todos sabemos que Apple y Samsung andan en medio de un litigio que, al parecer, no tiene cuándo acabar. Hace poco les contábamos que una corte holandesa prohibió la venta de algunos dispositivos de la línea Galaxy de Samsung, pero mientras eso sucede en Europa, en Estados Unidos ambas empresas también tienen otra disputa judicial por el tema de la patente del iPad, ya que Apple sostiene que la Galaxy Tab es una copia de su tablet.

Sin embargo, Samsung ha presentado algunas pruebas para demostrar que ellos no son los que han copiado a Apple con el modelo de la tablet, sino que este diseño ya había sido expuesto mucho tiempo antes de que apareciera el iPad. ¿Qué prueba presentó Samsung? Nada menos que una película muy famosa, y que seguro muchos de ustedes han visto: “2001: A space odissey”.

samsung apple

En algunas partes de esta película aparece un dispositivo que tiene casi la misma forma de una tablet actual. Por ello, Samsung, en su informe presentado ante la Corte Distrital de Estados Unidos, señala lo siguiente sobre las similitud del iPad con el diseño de tablet que hizo Stanley Kubrick en la película de 1968: “Así como en el diseño de la patente D’889, la tablet que aparece en el video tiene una pantalla en forma rectangular, con la predominancia del contenido visual, bordes estrechos, una superficie frontal plana, y la trasera de color negro (lo que es evidente porque las tablets están puestas sobre la mesa), y presentan un diseño delgado”.

Para los expertos en estos temas, lo que ha hecho Samsung es muy acertado, incluso si no le llegara a dar resultado ante la corte, ya que una de las maneras para lograr salir airoso en este tipo de demandas, es presentando pruebas de que en el pasado ya existía un modelo similar al actual en disputa. Así que, ya veremos qué sucede en los próximos días. ¿Qué dirá Apple de esto? Seguro que no vieron la película. Aquí les dejo el video para que ustedes mismos vean si la tablet que aparece ahí tiene similitud con el iPad (el tiempo en que aparece es 1:42).

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/08/2011

Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

:

: