Kaspersky: Redes sociales son fuente de riesgo

Durante los últimos años, las redes sociales han logrado ganar importancia de una manera vertiginosa..

Kaspersky Redes Sociales

Durante los últimos años, las redes sociales han logrado ganar importancia de una manera vertiginosa. Ya no son utilizadas simplemente por diversión, sino que se han convertido en un medio clave para el desarrollo de las empresas y negocios en general. Pero así como llega  a ser solución para muchas necesidades, también contiene diversos riesgos.

El estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International determinó que las compañías entienden que las redes sociales son una de las fuentes de mayores amenazas para la seguridad informática, junto con los intercambios de archivos, es por ello que se han visto en la necesidad de restringir el uso de las redes sociales por su perjudicial efecto.

Según este estudio, 53% de las empresas tiene completamente bloqueado el acceso a las redes sociales en el lugar de trabajo, mientras que otro 19% establece algún tipo de restricción. Esto hace que el uso de redes sociales se ubique en el segundo lugar entre las actividades prohibidas más frecuentemente, después del intercambio de archivos entre compañeros de trabajo. Otro tipo de actividades frecuentemente restringidas son los juegos en línea, el acceso a ciertos sitios web, el streaming de video y los servicios de mensajes instantáneos.

Finalmente, cuando se preguntó sobre las actividades más peligrosas efectuadas por los empleados, las redes sociales fueron citadas por el 35% de las empresas. Las redes sociales se convierten entonces en víctimas de numerosos ataques, de allí que la preocupación empresarial está justificada.

La mayoría de las veces las violaciones de seguridad resultan en pérdida de informes financieros, seguido de datos personales de los clientes, propiedad intelectual e información de los empleados. Los niveles de derroche de datos confidenciales, según el estudio, son mucho más altos en los mercados que se encuentran en desarrollo.

Una fuerte seguridad TI en todos los departamentos de negocio, que abarque todos los puntos, es necesaria para evitar daños mayores a una compañía. El número de amenazas cibernéticas puede conducir no sólo a la pérdida de datos sensibles, sino también significaría un impacto a la imagen de la empresa y de la marca.

Kaspersky Lab proporciona en su informe cinco recomendaciones de seguridad TI para las empresas.

1. Elegir una solución de seguridad que se adapte a su negocio

2. Invertir en la educación de los empleados

3. Garantizar la eficacia de protección anti-malware para todas las variables, incluyendo dispositivos móviles.

5. Establecer un sistema de gestión centralizada para todos los equipos.

4. Proteger la comunicación del usuario final en vez de restringirla.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/08/2011

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: