Cargar dispositivos electrónicos caminando

El otro día salía con mi hermano y necesitaba cargar su iPhone, una pena porque.

cargar movil caminandoEl otro día salía con mi hermano y necesitaba cargar su iPhone, una pena porque no había manera de cargarlo mientras estás en camino al lugar donde deseas ir. Pero esto podría cambiar porque gracias a un equipo de investigadores estadounidenses se han creado un sistema que permite cargar los dispositivos electrónicos mientras caminas.

La técnica se denomina ‘Electrohumectación invertida’, esto hace que la energía mecánica que genera el movimiento de las personas al caminar se transforme en energía eléctrica. Para eso los científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, desarrollaron una ‘cosechadora de energía’, esta se instala en el zapato y se encarga de transformar la energía mecánica a la energía eléctrica. “Ahora mismo esta tecnología es un prototipo de laboratorio. Esperamos que el primer producto pueda ser vendido en un par de años”, explica un científico que trabaja en el proyecto.

Por cierto, se espera que dentro de dos años se pueda llegar a su comercialización. Estoy segura que muchas personas querrán adquirirlo para cargar sus dispositivos mientras caminan.

Fuente: Instepnanopower

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/08/2011

Noticia sobre: Gadgets

:

: