Corte holandesa prohibe temporalmente venta de Galaxy Ace, S y S II

Una corte de Holanda acaba de prohibir la venta de los equipos Samsung Galaxy Ace,.

apple vs samsung legal

Una corte de Holanda acaba de prohibir la venta de los equipos Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S II, todo porque estos equipos traen una versión de Android que infringe una patente de Apple. Lo más curioso del caso es que la infracción no la comete en sí Samsung, sino más bien el propio sistema Android en las versiones 2.x.

De todas maneras, esta fue ocasión perfecta para Apple saque sus garras e hiciera que la corte mencionada dictaminara que no se venderían estos equipos de Samsung a partir del 13 de octubre de este año. La ordenanza todavía podría ser apelada hasta esta fecha.

La patente que se infringe en este caso tiene que ver con la forma en cómo se pasan las imágenes en la aplicación Galería de Imágenes de Android 2.x. Para ello, Samsung ha dicho que modificará la mencionada aplicación en estos equipos y de esa manera no haya violación a alguna patente.

Por otro lado, Apple sigue insistiendo en que Samsung ha copiado el diseño de su iPhone. El juez encargado de este caso no está convencido de ello y ha ignorado la demanda por la patente relacionada. Además existe otra patente que Apple jura que le pertenece y es la de deslizar el dedo sobre la pantalla para desbloquear el equipo. Cosa interesante, pues el juez mencionó que en el 2005 ya había otro teléfono conocido como Neonode N1m que tenía esta función mucho antes que el iPhone saliera a la luz.

Solo miren esta imagen y saquen conclusiones:

iphone patente deslizar desbloquear neoneode n1m

Lo único que se puede agregar a todo esto es: ¿Quién copia a quién, Apple?

Fuente: osnews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 24/08/2011

Noticia sobre: Apple, Samsung

:

: