Samsung se quedaría con negocio de PC’s de HP

Desde que HP decidió dejar de lado su negocio de Sistemas Personales, es decir, el.

samsung hpDesde que HP decidió dejar de lado su negocio de Sistemas Personales, es decir, el grupo donde se encuentra su división de PC’s, corrió el rumor de que quienes estarían detrás de este negocio serían Lenovo o Samsung. Pues bien, según lo que se conoce desde hace unas horas, sería la última empresa nombrada quien estaría a un paso de hacerse con lo que dejó HP.

De acuerdo con unas fuentes contactadas por Digitimes, un equipo de Samsung habría tenido un encuentro con los contratistas de notebooks de HP, Quanta Computer, al mismo tiempo que con Compal Electronics y Pegatron Technology. En esa reunión, según lo que comentan las fuentes, trataron el tema de la tercerización de los ordenadores personales. Estas tres compañías tienen base en Taiwan, mientras que Samsung, como algunos ya deben saber, fabrica sus computadoras en China, mayormente.

Pero es en lo siguiente que les voy a contar, en donde recae todo el rumor de que Samsung sería el que adopte la división de PC’s de HP. Lo que sucede es que una de las fuentes ha dicho que de esa reunión se vislumbra algo más que un simple subcontrato, ya que Samsung “parece estar ya listo para tomar el negocio de PC de Hewlett-Packard (HP)”.

Me parece que sería una buena oportunidad para Samsung hacerse de este negocio, ya que podría beneficiarse con la gran fracción del mercado que ostenta HP en este rubro (mientras que Samsung reparte unas 10 millones de laptops anualmente, HP, en el mismo tiempo, hace 64 millones de PC’s y 40 millones de laptops). Además, Samsung es uno de los líderes en el mercado de discos duros, memorias, pantallas, baterías y otros componentes para computadoras, por lo que, asumir el control de la división de PC’s de HP le daría mucho más presencia en este segmento.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/08/2011

Noticia sobre: HP, Samsung

:

: