Android lidera mercado en EEUU con 52%

android eeuu¿Se acuerdan que hace un tiempo atrás les mostramos un mapa de Estados Unidos en el que se veía la repartición del mercado entre Android y Apple? Pues bien, aunque en ese momento parecía que era una competencia pareja, la verdad es que Android, según un reciente estudio de NPD, tiene poco más de la mitad del mercado smartphone estadounidense en el segundo cuarto del año 2011.

El liderato de Android (52%) no es algo nuevo, en realidad, ya que se mantiene en el primer lugar de las preferencias de los estadounidenses desde hace un tiempo atrás. Además, habría que decir que una de las ventajas de Android para dominar el mercado en EEUU es que no es solo una empresa la que usa este sistema operativo para móviles, como sí ocurre en el caso de Apple y su iOS, sino que hay varias compañías que utilizan Android en los smartphones que fabrican, como Samsung, LG, y lógicamente, Motorola, recientemente adquirida por Google.

Hablando de Motorola, el estudio de NPD también da a conocer que las ventas de esta compañía cayeron considerablemente en el segundo cuarto del año: de 44% a 22%. Sin embargo, según el director ejecutivo de análisis industrial de NPD, Ross Rubin, el hecho de que Motorola ahora sea parte de Google, podría significar que haya un resurgimiento de la empresa.

Bueno, pero esta noticia trata sobre el dominio de Android en Estados Unidos, dentro del mercado smartphone, así que mejor les cuento cómo va su competencia. Quien figura en segundo lugar es iOS, de Apple, con 29%, en tercero aparece BlackBerry, con 11%. Y más abajo, con menos del 5% cada uno, están WebOS, Windows Phone 7 y Windows Mobile. Felicitaciones a Android, parece que seguirá de líder por un buen tiempo más.

Fuente: Venture Beat

Noticia sobre: Android, Móviles
Comenta este artículo Android lidera mercado en EEUU con 52%
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Android, eeuu, smartphone


Estás viendo: Android lidera mercado en EEUU con 52%