Piloto del Reino Unido muere en demostración aérea

Ver las piruetas que hacen los aviones mientras vuelan es increíble. Pero también muy riesgoso.

avion muerteVer las piruetas que hacen los aviones mientras vuelan es increíble. Pero también muy riesgoso para los pilotos. Esta vez, lastimosamente, hubo una víctima en una de estas demostraciones. Ocurrió en el Reino Unido, cuando el avión de un miembro del equipo de acrobacias aéres de los Red Arrows, se estrelló y se partió en dos.

Según lo que se conoce, este destacamento especial de la Royal Air Force, que consta de nueve aviones, acababa de realizar una serie de acrobacias en la costa de Bournemouth, a 100 millas al sur de Londres. Fue en el regreso al aeropuerto que ocurrió la desgracia con el piloto.

El Ministro de Defensa británico comentó que el avión se estrelló en un descampado, a una milla del aeropuerto de Bournemouth, al promediar las dos de la tarde. Por su parte, el inspector Steve White, de la Policía de Dorset, señaló que el avión había dado a parar en los descansos del río Stosur. “El piloto, que fue arrojado por el avión, fue declarado muerto en el lugar”.

El piloto fallecido era el teniente de Aviación John Egging, de 33 años de edad. Él había entrado a la fuerza aérea en el año 2000, y sirvió en Afganistán.

Fuente: CBS News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: