WordPress tiene el 15% de webs con mayor tráfico

Para crear un blog, una de las mejores opciones que hay es WordPress, sin ninguna.

wordpressPara crear un blog, una de las mejores opciones que hay es WordPress, sin ninguna duda. ¿Quieren alguna prueba? Basta con leer el título de esta nota, o en todo caso, seguir leyendo aquí para que tengan idea del porqué.

Lo que sucede es que después de realizar una especie de estudio, se descubrió que el 14.7% del millón de páginas web con mayor tráfico, tienen a WordPress como su plataforma de publicación elegida. Además, 22 de 100 nuevos dominios están bajo WordPress.

Matt Mullenweg, fundador de WordPress, se ha mostrado muy complacido con las cifras que se han dado a conocer y que ponen a WordPress en un lugar envidiable. Sobre todo, porque él recuerda que al principio, la idea de WordPress fue hacer más fácil el hecho de crear un blog, pero ahora ha logrado ser un sitio elegido no solo para personas que quieran tener un blog personal, sino también para empresas que buscan un proyecto más ambicioso. Y como vemos ahora, muy exitoso.

“La broma es que aún nos queda el 85% por conquistar”, comentó Mullenweg. “Pero algunos sitios de negocios están desarrollando cosas más avanzadas con nosotros, así que probablemente veremos más de eso”.

Mullenweg también comentó que los desarrolladores cada vez están usando más WordPress como plataforma para aplicaciones web. “Por lo mismo que es un sitio abierto, no hay un punto final exacto para que los desarrolladores puedan hacer algo. Un montón de empresarios y novatos están interesados en usar WordPress“.

En fin, ya sabemos, entonces, por qué elegir WordPress como plataforma es una de las mejores opciones para empezar con un blog.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2011

Noticia sobre: Internet

:

: