Microsoft acoge a devs de webOS, regala herramientas y smartphones

Ha sido una semana muy agitada para HP y todo su entorno, incluídos los desarrolladores..

webos windows phoneHa sido una semana muy agitada para HP y todo su entorno, incluídos los desarrolladores. Primero HP anunció que dejaría a webOS, luego las tablets TouchPad se vendieron a precio regalado como pan caliente y ahora Microsoft quiere capturar el corazón de los desarrolladores desamparados de webOS. Para ello ha preparado una estrategia muy simple: ofrecerle herramientas, entrenamiento y smartphones gratis. Todo ello con el fin de que estos devs se pasen al equipo de Windows Phone y canalicen todo lo aprendido para seguir desarrollando aplicaciones para el sistema móvil de Microsoft. Esto se pudo apreciar en el anuncio que hizo Brandon Watson, director senior de desarrollo de Windows Phone 7 para Microsoft.

De esta manera, Microsoft busca captar el talento de estos devs que han quedado sin hogar y planea así utilizar el potencial para mejorar su plataforma móvil y hacerle frente a la dura competencia que presenta Android e iOS.

Como mencioné anteriormente, todos los caminos se van haciendo más angostos para permitir solo unos pocos en la gran carrera por ser el número uno de los sistemas móviles. Las cosas van poniendo más intensas, los mantendremos informados.

Fuente: twitter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 20/08/2011

Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: