Samsung o Lenovo comprarían división de HP

Al mismo tiempo que HP se deshacía de webOS, anunció que estaba buscando terminar con.

hp samsung lenovo

Al mismo tiempo que HP se deshacía de webOS, anunció que estaba buscando terminar con su Grupo de Sistemas Personales, el cual incluye su división de PC.

Aunque eso no siempre significa el código de vender, está claro que el gigante de la tecnología se había cansado del negocio por sus bajas ganancias, y que podría estar buscando un comprador que recoja los activos informáticos de HP.

¿Pero quién podría estar interesado ​​en tomar su negocio?, hay varios nombres en la lista, pero los más interesados serían Samsung o Lenovo.

El que tiene más de humo detrás de esto es Samsung, que está tratando de expandir su negocio de portátiles. Es difícil decir cuánto interés tiene este gigante de la electrónica en equipos de sobremesa, pero podría aumentar su cuota de mercado significativa con tal adquisición.

Lenovo podría causar un impacto mayor en el mercado de la informática de consumo con una compra de HP. Aunque es el tercer fabricante de computadoras personales a nivel mundial, Lenovo es una marca menor en el espacio de los consumidores de Estados Unidos, que al igual que Samsung, podría impulsar su posición con la adquisición de HP.

Hay un par de otros nombres mencionados, Acer y Asus, pero los informes de Reuters dicen que no serían capaces de comprar la división de HP. Por el momento solo son especulaciones, pero estaremos atentos a lo que podría ser la compra del año por parte de Samsung y Lenovo.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/08/2011

Noticia sobre: HP, Lenovo, Samsung

:

: