Facebook: Alemania prohíbe botón “Like”

Cada vez que converso con cualquier persona sobre Facebook, escucho decir que el botón "Like".

facebook likeCada vez que converso con cualquier persona sobre Facebook, escucho decir que el botón “Like” es una de las mejores características de esta red social. Yo no lo sé, porque no tengo una cuenta en Facebook, pero si es que hay alguien que no piensa igual que la gran mayoría, son las autoridades de Alemania.

Por cierto, antes de continuar con esta nota, les recuerdo que entre Alemania y Facebook las cosas no han ido bien desde hace un tiempo atrás, ya que, como ustedes recordarán, aquí también les contamos que Alemania había dicho que el reconocimiento facial implementado en las fotos que uno publica en Facebook infringía sus leyes de privacidad.

Ahora, lo que Alemania ha encontrado ilegal según sus normas es el botón “Like“. Sí, ese botón que para muchos es una maravilla, para el oficial Thilo Weichert, del Centro de Protección de Datos de Schelswig-Holstein, es algo ilegal porque atenta contra la privacidad de las personas. Él sostiene que cuando una persona le da “Like” a algo en Facebook, sus movimientos en la web pueden ser rastreados por terceros. Y lo peor, es que esto que plantea el oficial también es aplicable a toda la Unión Europea.

¿Qué dice Facebook a todo esto? Por supuesto que no está de acuerdo. La red social rechaza lo que acusa el gobierno alemán, al decir que ninguna información de la actividad que se realiza desde una IP específica es guardada por ellos, pasado el tiempo de 90 días. Sin embargo, igual ha sido emitida una orden para que, hasta el 30 de setiembre, todos los sitios web que operen en Scleswig-Holstein eliminen el botón “Like” de sus contenidos.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/08/2011

Noticia sobre: Internet, Legal

:

: