Google Street View viaja al Amazonas para documentar aldeas del lugar

Google Street View quiere cubrir todo el mundo con sus cámaras, así no hallan calles.

google street view rio amazonas amazon riverGoogle Street View quiere cubrir todo el mundo con sus cámaras, así no hallan calles ni pistas alrededor. Uno de estos lugares que todavía no ha documentado es la Amazonía y para ello tuvo que modificar su conocido auto y cambiarlo por un curioso triciclo y lanzarse a la aventura en los ríos del Amazonas surcando sus caudalosas aguas.

En realidad no va a documentar el río Amazonas, sino más bien las aldeas del lugar. Google documentará las aldeas del río Amazonas y río Negro. Los habitantes del lugar ayudarán con fotografías y Google dejará algunos de sus equipos para que los lugareños continúen con la captura de imágenes, indica la compañía en su blog.

Los trabajadores usarán el triciclo de Google Street View para cubrir los caminos sin asfaltar de las aldeas amazónicas y el proyecto se llevará a cabo con la ayuda de la Fundación por una Amazonas Sostenible, un grupo de conservación local. Según Google, la organización buscó a la gente de Google hace dos años e invitó a los representantes del gigante de las búsquedas al lugar. Esta organización cree que con la ayuda de Google, los forasteros podrán entender mejor cómo viven los lugareños y saber cómo son estas aldeas en realidad y cómo sería trabajar en una escuela de la Amazonía.

Al parecer no se ha dicho nada sobre la invasión a la privacidad de los aldeanos, pero parecer ser algo que está fuera de contexto, al menos por ahora. Ojalá no suceda algo como lo ocurrido en Francia, donde los chicos de Google terminaron con una multa por invadir la privacidad de los que vivían en el lugar.

Fuente: google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/08/2011

Noticia sobre: Google

:

: