Angry Birds buscará más jugadores con análisis predictivo

Ustedes pueden pensar que Angry Birds es un juego que ha sido probado por todo.

angry birds

Ustedes pueden pensar que Angry Birds es un juego que ha sido probado por todo el mundo, pero la verdad, aún faltan muchas personas que no lo han podido disfrutar hasta ahora. Por eso, la empresa que desarrolló Angry Birds, Rovio, ha decidido contratar a una empresa de análisis predictivo, llamada Medio Systems, para que le diga dónde es que puede seguir teniendo éxito con su franquicia.

Hasta ahora, el juego para móviles Angry Birds ha sido descargado unas 300 millones de veces, pero como ya les hemos comentado en anteriores oportunidades, la meta de Rovio es llegar a las mil millones de descargas tan pronto como sea posible. Para ello, es que se ha unido con Medio.

¿Qué tipo de servicio le dará Medio Systems? Esta empresa se encarga de elaborar los perfiles de los usuarios y con eso hace predicciones en tiempo real sobre el tipo de contenido, oferta o monetización a la que ellos responderán convenientemente. Este análisis predictivo se hará en todas las plataformas en que se puede jugar Angry Birds, es decir, Google Chrome, dispositivos con Android, iPhone y iPad.

Angry Birds es jugado por alrededor de 1.4 mil millones de minutos a la semana, lo que genera una gran cantidad de datos que utilizará Medio. Por ejemplo, esta empresa localizará el lugar en que las personas están conectadas, la información estructurada y no estructurada (como números o videos), y la manera en que se puede encontrar más jugadores. Al final, lo que se quiere es que todo el análisis predictivo que haga Medio Systems permita que los jugadores de Angry Birds obtengan mucha más satisfacción al momento de jugar, haciéndolos seguir con la experiencia por más tiempo, y cuando llegue el momento de hacer un lanzamiento, sea el adecuado para ellos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/08/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: