Ejército australiano usará energía solar en batalla

Ustedes deben saber que cuando los soldados están en el campo de batalla, no solo.

panel solarUstedes deben saber que cuando los soldados están en el campo de batalla, no solo tienen que llevar consigo un rifle de asalto o alguna otra arma para defenderse, ya que de ser así, podrían darse por vencidos fácilmente, sino que deben llevar todo un equipo muy pesado de accesorios que les servirá para poder desenvolverse mejor en la contienda. Y uno de los objetos extras más pesados son las baterías para cargar los dispositivos eléctricos.

Por ello, para aliviar la carga de sus soldados, en Australia se ha decidido implementar en el equipaje de ellos una alternativa más liviana y más acorde con los tiempos que vivimos. La Universidad Nacional de Australia ha desarrollado unas células solares portátiles llamadas “Sliver” para que los soldados ya no tengan que cargar pesadas baterías.

Estas células solares son de apenas 45 micras de grosor, más o menos lo mismo que un cabello humano, ¿se imaginan? Son flexibles y tan eficaces como las células solares más gruesas. Además, soportan temperaturas extremas.

El profesor Andrew Blakers, jefe del proyecto que desarrolló la universidad, considera que estos paneles se pueden colocar en la indumentaria de los soldados, como en sus cascos, por ejemplo, o en sus propias armas, dada la flexibilidad que presentan.

En fin, seguro que es una muy buena idea, aunque no es algo del todo nuevo, ya que el ejército de Estados Unidos utilizó una tecnología parecida con sus soldados en Afganistán.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/08/2011

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: