Encuentran el elixir de la eterna juventud

Algunos investigadores de la Escuela Médica de Harvard han encontrado el elixir de la eterna.

elixir de la juventud

Algunos investigadores de la Escuela Médica de Harvard han encontrado el elixir de la eterna juventud en la isla de Pascua, si, así como lo leen, próximamente seremos inmortales. Aunque parezca broma, no lo es. Este descubrimiento se ha publicado en la revista Science Translational Medicine.

Este hallazgo se produjo por casualidad mientras se desarrollaba un fármaco para reducir el rechazo del organismo a órganos trasplantados. Este compuesto, llamado rapamicina, fue desarrollado a partir de la bacteria Streptomyces hygroscopicus, descubierta en la isla de Pascua y que parece ser capaz de revertir con éxito los daños que el envejecimiento causa en el ADN.

Según los investigadores, el nuevo fármaco podría servir como elixir de la juventud, y podría ser capaz de anular los síntomas del envejecimiento. Lo cual resulta realmente increíble y sorprendente.

Este increíble hallazgo es solo el primer paso. Los propios investigadores afirman que son necesarios más estudios, así como desarrollar nuevas formas de rapamicina más específicas y seguras.

Fuente: Science Translational Medicine

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Encuentran el elixir de la eterna juventud

  1. blanca elena moreno dare:
    agosto 20, 2011 (10:44 pm)

    20 agosto 2011 si lo sacan al mercado seria todo un exito

  2. Angela Etelvina Alejo Siguenza:
    agosto 20, 2011 (8:14 pm)

    Excelente noticia y ojala se apuren a comercializarlo porque yo lo necesito con urgencia ya que la vejez me esta ganando la partida.

  3. adsfgsd:
    agosto 19, 2011 (8:23 pm)

    aaaaham..

:

: