iRobot: robot de bolsillo listo para infiltrarse en cualquier sitio

Está apareciendo una nueva generación de robots portátiles para la milicia americana y se les.

irobot 110Está apareciendo una nueva generación de robots portátiles para la milicia americana y se les conoce como robots de bolsillo o “Pocketbots“, pequeños autómatas que pueden caber fácilmente en una mochila de infantería o algunos hasta incluso dentro de un bolsillo. Esta semana fueron exhibidos en una conferencia de Washington tres modelos de robots de reconocimiento de pequeñas dimensiones, los cuales pueden ser lanzados por el aire y entrar en edificios o refugios para inspeccionar los interiores y así evitar poner en riesgo en peligro la vida de los soldados al adentrarse en zonas desconocidas. Uno de ellos es el iRobot 101, que se muestra en la parte superior.

El Ejército de los Estados Unidos junto con los Marines estarían por ordenar de 3,500 a 5,00 de estos robots de bolsillo para los soldados que se encuentran en la zona de acción. Es muy posible que la demanda aumente al pasar el tiempo.

Por otro lado, en la conferencia se mostró otro robot portátil muy interesante, pero este de mayor tamaño. Se trata del Dragon Runner 10, un robot de 15 pulgadas de longitud y 7 kg que es capaz de llevar explosivos de hasta 4 kg, suficientes para hacer volar a todo un regimiento. El Dragon Runner 10 cuenta con un brazo que le permite hacer maniobras más complejas. Todo esto apunta a creer que en un futuro próximo veremos ejércitos completos de estos pequeñ autómatas listos a proteger los intereses de las naciones.

Aquí un vídeo del iRobot 101:

En este otro vídeo se aprecia lo que el Dragon Runner 10 es capaz de hacer:

Fuente: wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/08/2011

Noticia sobre: Inventos, Seguridad

:

: