Prótesis robótica similar al movimiento de una pierna

Muchos de nosotros conocemos personas que por algún motivo no cuentan con una o.

pierna robot Muchos de nosotros conocemos personas que por algún motivo no cuentan con una o dos piernas, por eso no pueden movilizarse con facilidad a los lugares que quieren acudir, es cierto que existen prótesis, pero tienen que arrastrar con ellas cada vez que quieren caminar.

Afortunadamente los investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee han estado creando una prótesis robótica que podría ser la solución perfecta. Esta cuenta con motores en la rodilla y el tobillo, también tiene sensores y microprocesadores. Eso significa que es la imitación de una pierna real, me refiero a los movimientos.

Han estado probando la pierna desde hace siete años en el Center for Intelligent Mechatronics. “Hemos validado nuestra hipótesis de que la tecnología adecuada se disponía a hacer una prótesis de extremidad inferior con la rodilla y el tobillo”, comenta Michael Goldfarb, un profesor de ingeniería mecánica, en un comunicado de prensa. “Nuestro dispositivo muestra el progreso que estamos logrando en la integración de hombre y máquina”, agregó.

El dispositivo pesa 9 libras y con una sola carga puede operar en un nivel normal de actividad de aproximadamente tres días. Además cuenta con un “anti-tropiezo” de rutina, y si la pierna siente que su usuario está empezando a caer, la pierna se levanta para evitar la obstrucción.

Fuente: News CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/08/2011

Noticia sobre: Diseño

:

: