Niño de 13 años diseña panel solar basado en la secuencia de Fibonacci

Aidan Dwyer, de 13 años, fue al bosque y tuvo un momento "eureka" que.

secuencia-de-fibonacci Aidan Dwyer, de 13 años, fue al bosque y tuvo un momento “eureka” que podría ser un gran avance en el diseño de los paneles solares.

En un viaje a las montañas de Catskill, el alumno de séptimo grado, notó un patrón entre las ramas de los árboles, y determinó que representa el patrón de la secuencia de Fibonacci de números. Aidan Dwyer se preguntó por qué, y pensó que tenía algo que ver con la fotosíntesis.

En un experimento bastante innovador, este intrépido joven científico se dedicó a duplicar un roble. En primer lugar determinó la relación que representa la espiral de las hojas y las ramas de un árbol de roble, con una forma cilíndrica de doble transportador de herramientas de su propio diseño.

Luego copió el patrón con un programa informático, y construyó un árbol de roble en forma de paneles solares de tubo PVC. Construyó una matriz plana montada en el panel a 45 grados, al igual que la azotea de una casa típica, y registró los datos de cada modelo.

El diseño de un panel solar en forma de árbol da una energía generada de un 50% más, sin ningún tipo de ajustes a su ángulo de declinación.

Se determinó el patrón de árbol de Fibonacci, que permite que algunos paneles solares recojan la luz solar, incluso si las demás estaban en la sombra.

Aidan Dwyer ha solicitado una patente por su diseño. El cual revolucionará los paneles solares como los conocemos.

Fuente: PopSci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Niño de 13 años diseña panel solar basado en la secuencia de Fibonacci

  1. alfredo leyva:
    agosto 23, 2011 (12:14 pm)

    me parece un super niño, ya que no a cualquiera se le podia ocurrir semejante idea.,muy bien por el pequeño,exitos.

:

: