Fotografía: Escoge la mejor imagen microscópica

Supongo que a muchos de ustedes les debe gustar la fotografía. Personalmente, debo decir que.

foto microscopicaSupongo que a muchos de ustedes les debe gustar la fotografía. Personalmente, debo decir que la fotografía no es algo que me apasione, pero sí me entretiene mucho cuando hay alguna exposición interesante. Y esta que les voy a mostrar en unos momentos, sí que es una de las mejores que he visto en mi vida.

Es que no se trata de fotografías comunes, de esas que se toman con una cámara normal y que cualquiera, con algo de creatividad, podría realizar. Estas fotografías muestran las mejores imágenes que se puede ver con un microscopio, y que reflejan el trabajo de científicos y de microfotógrafos, si vale el término para definirlos, de todo el mundo.

Ahora, si es que les gusta este tipo de fotografías, ustedes mismos pueden votar por su favorita y lograr, de esa manera, que su elegida sea una de las ganadoras en el concurso Nikon Small World, dentro de la categoría “voto popular”. Lógicamente, también habrá una foto ganadora escogida por un jurado calificado.

Pueden hacer sus votaciones hasta el 31 de octubre. Aquí les dejo algunas de las fotos más sorprendentes y microscópicas.

Por cierto, la foto grande es de gusanos filaria, y las pequeñas son, en ese orden: anteras de árbol Wattle plateado, mite terciopelo, células renales de rata canguro, células de vaca.

foto 1foto 2foto 3foto 4

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/08/2011

Noticia sobre: Fotografía

Comentarios sobre “Fotografía: Escoge la mejor imagen microscópica

  1. Precious:
    agosto 22, 2011 (4:20 am)

    Ppl like you get all the brains. I just get to say thanks for he anwser.

  2. Enrique Gonzales Otoya:
    agosto 19, 2011 (9:39 am)

    Me gusta cèlulas de vaca, por la variedad de los colores que dan loa fijadores de tejido, es buena..

:

: