IBM: Nuevo chip imitará al cerebro humano

Este es uno de los nuevos chips de computación cognitiva creado por los investigadores.

ibm chip Este es uno de los nuevos chips de computación cognitiva creado por los investigadores de IBM que se dice imitará el cerebro humano, y aprenderá de sus propias experiencias.

Las computadoras con procesadores que imitan la cognición del cerebro humano, la percepción y las habilidades de acción, están mucho más cerca de lo que han estado después de que IBM presentara la primera generación de chips cognitivos el día de ayer.

El anuncio se produce casi tres años después de que a IBM se le otorgara una subvención de parte de DARPA para redefinir el chip, convirtiéndolo en un nuevo cerebro para las computadoras. Este chip será cognitivo, tendrá capacidad de acción, con un tamaño eficiente y bajo consumo de energía.

Según IBM, la idea era crear un sistema que no sólo analizara la información compleja de múltiples modalidades sensoriales a la vez, sino también de forma dinámica y reconectada en sí, ya que interactuará con su entorno, pero al mismo tiempo rivalizará con el tamaño compacto del cerebro.

De acuerdo con el líder del proyecto de investigación de IBM, Dharmendra Modha, los seis laboratorios de IBM y las cinco universidades involucradas en el proyecto está finalmente listas para presentar al mundo los nuevos chips inteligentes.

Dharmendra Modha dijo: “Lo que yo sostengo en mi mano mientras hablo, es nuestro primer núcleo de computación cognitiva, que combina la informática en forma de neuronas, la memoria en forma de sinapsis, y las comunicaciones en forma de axones”.

Chips que piensan por sí mismos, que aprenden de sus propios errores, increíble, pronto lo que vimos en Inteligencia Artificial se hará realidad.

Fuente: Cnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/08/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “IBM: Nuevo chip imitará al cerebro humano

  1. Kaylyn:
    agosto 21, 2011 (8:17 pm)

    Short, sweet, to the point, FREE-exactly as inofmrtaoin should be!

  2. Antonio:
    agosto 19, 2011 (7:26 am)

    Más información en: Cognitive computing: neurociencia, supercomptación y nanotecnología segun Dharmendra s.Modha de IBM
    http://sinapsis-aom.blogspot.com/2011/08/cognitive-computing-neurociencia.html

:

: