Robot más rápido del mundo (Mabel)

Les presento a Mabel, no lo menosprecien ni lo juzguen antes de conocerlo. Es cierto.

robot corre humanoLes presento a Mabel, no lo menosprecien ni lo juzguen antes de conocerlo. Es cierto que no te lava la ropa, no te recoge la basura y esas cosas que quieres que haga, pero Mabel es el robot más rápido del mundo.

Ha sido creado por la Universidad de Michigan y te contaré que tiene dos piernas, lo que le permite correr como un humano. Tiene un torso muy ancho, pero eso no importa porque igual puede correr en círculos alrededor de una barra.

Hay otros robots que pueden correr, es cierto, pero Mabel tiene las piernas flexibles y cuenta con resortes que funcionan como tendones, esto le permite correr de verdad como un ser humano. Sus creadores piensan que podría ser usado para varias cosas.

“Si usted desea enviar robots a buscar a las personas cuando una casa está en llamas, es probable que necesite poder subir y bajar escaleras, pasar por encima de los juguetes del bebé en el suelo, y maniobrar en un entorno donde las ruedas y pistas pueden no ser apropiados”, comentó Jessy Grizzle, quien dirige el laboratorio donde se construyó a Mabel.

¿Qué te parece el robot?

Fuente: Popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/08/2011

Noticia sobre: Inventos
Comenta este artículo Robot más rápido del mundo (Mabel)

:

: