Auto eléctrico alemán rompe récord con 1,630 km en una sola carga

Los autos eléctricos se están convirtiendo poco a poco en la manera más eficiente y.

boozer carro electrico aleman 2011Los autos eléctricos se están convirtiendo poco a poco en la manera más eficiente y limpia de reemplazar a los autos convencionales de combustible, pero todavía les falta un tramo largo antes que se conviertan en el nuevo estándar del transporte global. Entre sus principales desventajas está la incapacidad de lograr largos recorridos con una sola carga de baterías. Precisamente es por eso que en esta ocasión nos llama la atención un auto eléctrico alemán conocido como “Schluckspecht E” o “Boozer E” (borracho E), el cual ha sido capaz de lograr el récord de distancia recorrida con una sola carga, llegando a los 1,630 km con una sola carga de baterías. Este auto de un solo asiento cuenta con un cuerpo aerodinámico y motores integrados en dos de sus ruedas.

El Schluckspecht E fue desarrollado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg, Alemania, en colaboración con otros grupos académicos que incluyen el Instituto Fraunhofer. El mismo equipo ha estado construyendo prototipos de autos eléctricos por más de una década y el año pasado llegaron a recorrer con el mencionado auto unos 686 km con una sola carga. El nombre de “borracho” se le dio debido a que la primera versión de este auto consumía mucho combustible como para poder tener un buen rendimiento en la pista, es por ello que se le llamó “el auto que toma mucho” o simplemente “borracho”.

Este auto eléctrico consta de dos motores instalados en dos de sus ruedas, en lugar de usar la transmisión y motor incorporados en los autos convencionales. El Schluckspecht E cuenta con 14 baterías de litio-cobalto, las cuales proveen una carga de 23 kilowatt por hora. Sin embargo, este auto eléctrico se mueve a una desesperante velocidad de tan solo 45 kph, lo cual es el sacrificio que se hace para que pueda rendir tan larga distancia.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/08/2011

Noticia sobre: Transportes

Comentarios sobre “Auto eléctrico alemán rompe récord con 1,630 km en una sola carga

  1. Jahlin:
    agosto 22, 2011 (4:16 pm)

    It’s like you’re on a msisoin to save me time and money!

:

: