General Motors anuncia Cadillac híbrido

En la mente de los amantes del Cadillac no creo que haya existido alguna vez.

cadillac electrico

En la mente de los amantes del Cadillac no creo que haya existido alguna vez la idea de uno de estos autos en versión híbrida. Pero bueno, hay que adecuarse a los tiempos que vivimos y aceptar esta realidad, pues General Motors ya confirmó el primer Cadillac eléctrico.

Desde hace un tiempo atrás empezó a correr el rumor sobre la aparición de un Cadillac de este tipo, pero fue recién hoy que General Motors dio la palabra oficial. Es decir, que el concepto Cadillac Converj ya fue aprobado para que se inicie su producción, aunque el nombre será cambiado a Cadillac ELR, que va más de acuerdo con lo que nos tiene acostumbrados esta marca.

En cuanto a las características que tendrá este Cadillac eléctrico, no se sabe mucho. Lo poco que les puedo contar es que su transmisión será similar a la del Chevrolet Volt.

“El concepto generó entusiasmo al instante”, comentó Don Butler, vicepresidente de Marketing de Cadillac. “Así como los clásicos modelos Cadillac del pasado, el ELR ofrecerá algo que no se encuentra en los autos del presente: la combinación de la propulsión eléctrica con un diseño innovador y la diversión de conducir un coupe lujoso”.

Sobre su fecha de lanzamiento, nadie ha dado información tampoco, pero se estima que tendremos en Cadillac ELR para finales de 2013.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/08/2011

Noticia sobre: Transportes

:

: