iOS y Android: Estereotipos de usuarios

Se dice que muchas de las cosas que uno utiliza dicen mucho de nuestra personalidad..

android ios

Se dice que muchas de las cosas que uno utiliza dicen mucho de nuestra personalidad. Pues bien, cuando de smartphone se trata, también podría aplicarse lo mismo. O al menos eso es lo que ha tratado de reflejar un reciente estudio sobre los estereotipos de los usuarios de iOS y Android.

El estudio (que no tiene una base científica, por cierto) fue realizado por Hunch. Ellos utilizaron 15,800 respuestas que les hicieron a sus 700,000 miembros para predecir algunas de las características demográficas, emocionales y más, de acuerdo al sistema operativo que utilizan en sus teléfonos móviles. Luego, cruzaron esos datos con otras millones de respuestas que dieron los usuarios de Hunch.com.

Según esa muestra, se obtuvo lo siguiente: Los usuarios de Android son en su mayoría hombres, que tienen entre 18 y 34 años, con ingresos anuales de 50,000 a 100,000 dólares en promedio. Por el lado de iOS, las mujeres serían las que prefieren, en su mayoría, este sistema operativo. Sus edad promedio es alrededor de 35 años, y el 67% de ellas ganaría algo de 200,000 dólares al año.

Otro dato es que los usuarios de Android tienden a ser más pesimistas, con gusto por las matemáticas, dueños de mascotas y que suelen ver la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, el canal deportivo ESPN y la película “El señor de los anillos”. Además, las personas que usan Android no recuerdan mucho lo que hicieron en las vacaciones pasadas y prefieren comer pollo y carne, antes que sushi o comida tailandesa.

Caso contrario a los usuarios de iOS, que son más aventureros al momento de elegir sus comidas, vacacionan cada seis meses en promedio, y suelen ver el canal HBO y Planet Earth.

En cuanto al grado de instrucción de los usuarios de iOS y de Android, les podría comentar que, de acuerdo a este estudio, los dueños de un smartphone con Android tienen, en su mayoría (80%), solo secundaria completa, mientras que un 37% de los usuarios de iOS cuentan con una grado profesional.

En fin, como les recuerdo, estos resultados no son en base a algo científico, simplemente se intentó averiguar cómo eran algunas personas de acuerdo a su smartphone con iOS o Android. Además, estos son estereotipos, no una verdad absoluta.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/08/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: