Nokia: Google + Motorola es un peligro

Como ya les hemos contado antes, Google hizo una de las compras más comentadas del.

google motorolaComo ya les hemos contado antes, Google hizo una de las compras más comentadas del año al hacerse con la empresa Motorola Mobility. Esta adquisición de Google puede resultar una gran apuesta para ellos y su famoso sistema operativo para móviles Android, pero, ¿qué pasará con los demás fabricantes de teléfonos que usen Android en sus dispositivos?

Para el CEO de Nokia, Stephen Elop, el hecho que Google ahora sea dueño de Motorola representa un problema que debe ser tomado en cuenta por las empresas que utilicen Android. “Si yo fuera un fabricante de móviles que utilice Android, o cualquier operador interesado en ello, hubiera levantado el teléfono para llamar a algunos ejecutivos de Google y les diría, ‘veo señales de peligro ahí'”.

Como ustedes saben, Nokia no utiliza Android en sus smartphone, sino que ha preferido aliarse con Microsoft y utilizar su sistema operativo para sus móviles. Ahora, según las palabras de Elop, haber optado por Microsoft en lugar de Google, fue un movimiento inteligente para la empresa finlandesa, dadas las actuales circunstancias. “La primera reacción que tuve fue muy clara, darle importancia al ecosistema del tercero, la importancia de una alianza que anunciamos en febrero de este año, que ahora está más clara que nunca”.

Bueno, no sé qué piensen ustedes, pero me parece que la compra de Motorola por parte de Google es genial. Claro, empresas que usan Android, como Samsung o HTC, deberían estar un poco preocupadas por esta adquisición, porque cualquiera pensaría que Google le dará ciertos privilegios a su propia compañía. Pero esto es un mercado y cualquiera puede optar por hacer lo que más le convenga. Total, hay más ofertas, ¿no?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/08/2011

Noticia sobre: Google, Móviles, Negocios

Comentarios sobre “Nokia: Google + Motorola es un peligro

  1. Addriene:
    agosto 21, 2011 (9:58 pm)

    I’m so glad that the inetrnet allows free info like this!

  2. JJ:
    agosto 18, 2011 (8:00 am)

    Totalmente de acuerdo con Elop, los fabricantes que ahora integran Android lo dejarán de hacer, o al menos de forma exclusiva y eso hará que Android baje su cuota de mercado.

    Y Google hace cantidades ingentes de dinero en internet por su abrumador monopolio de facto con el buscador, y en Android podría haber conseguido lo mismo, pero con este cambio de estrategia es probable que no sea así. Ya veremos.

    Juan Jesús Rodríguez
    altiria.com
    Blog: marketing-movil-sms.com

  3. Edwin:
    agosto 17, 2011 (1:55 pm)

    Concuerdo con los comentarios de Elop.

:

: