Samsung: Televisores lideran el mercado norteamericano

Consolidando su liderazgo a nivel mundial, Samsung Electronics volvió a encabezar las ventas de televisores.

samsung tv

Consolidando su liderazgo a nivel mundial, Samsung Electronics volvió a encabezar las ventas de televisores en siete categorías, incluyendo televisores con tecnología LED, LCD y 3D entre otras. Desde que en el año 2006 la llamada gigante surcoreana asumió la posición No. 1 en la región, se ha mantenido en ese puesto y hoy se encuentra cerca de lograr un nuevo récord, obteniendo el liderazgo por seis años consecutivos en el mercado norteamericano de televisores.

Según el Grupo NPD, una prestigiosa investigadora de mercado con sede en EE.UU., durante la primera mitad del año la participación de mercado estadounidense de Samsung en la categoría de televisores digitales se situó en 35% y 25,3% en términos de valor y unidades respectivamente. Además, ocupó el primer lugar en televisores LED con cuotas de mercado de 44,1% en términos de valor y un 32,9% en unidades, mientras que en el caso de televisores 3D con un 54,5% y 53% en cada rubro.

Particularmente, en el mercado norteamericano de televisores 3D, la participación de Samsung superó el 50% tanto en valor como en unidades, lo que significa que uno de cada dos televisores 3D en la región fue un televisor Samsung, consolidando el dominio de la empresa en esta categoría.

Su significativo rendimiento constante en casi todas las categorías fue posible, gracias a los esfuerzos de la empresa, para lanzar productos innovadores por delante de otros fabricantes de televisores, como lo hizo con las categorías de televisores LED, 3D y este año con el Samsung Smart TV que ha tenido una acogida positiva en el mercado.

Detrás del récord de éxito de Samsung en siete categorías de televisores, tanto en valor como en  unidades, se encuentra el firme compromiso de la gigante surcoreana de seguir innovando en la mejora de la capacidad de software como en diseños que se adapten al mercado mundial, con el fin de satisfacer los cambiantes estilos de vida de los consumidores.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135,8 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente a 190,500 personas en 206 oficinas en 68 países en nueve unidades de negocio principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y paneles de cristal líquido (TFT-LCD)

Para obtener más información, visite www.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/08/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: