Piel humana resistente a balas

Presiento que pronto nos convertiremos en seres extraños nada parecidos a los humanos, los.

Presiento que pronto nos convertiremos en seres extraños nada parecidos a los humanos, los científicos alterarán nuestros cuerpos y pareceremos mutantes, todo sea para sobrevivir al ataque zombie que medio mundo espera.

Okay, tal vez exagero o fantaseo demasiado, pero se me vino eso a la cabeza luego de leer la nota en donde la piel humana podría ser resistente a las balas. Es que Jalila Essaidi ha comenzado las pruebas sacando leche de una cabra con complejo de araña. En realidad es una cabra con los genes alterados para que su leche contenga proteínas de la tela de araña.

Luego de tener la leche se junta con células de la piel humana y así se obtiene una fibra que resulta ser diez veces más fuerte que el acero, esto haría que la piel humana sea resistente a las balas. El proyecto tiene por nombre ’2,6g 329m/s’ debido al peso y la velocidad de una bala de calibre 22.

¿Cuál es el objetivo? Ya lo deben suponer, crear personas a prueba de balas, que las puedan resistir. Sustituirían la queratina de la piel por la seda de araña, quiere decir que las capas externas e internas de la piel crecerán alrededor de una matriz de seda de araña.

Bien, ya tienes la piel humana resistente a balas, pero creo que se podría inventar algo que de igual forma pueda hacernos daño, no importa si terminamos con todo nuestro cuerpo de acero, algo siempre podrá destruirnos, ¿no les parece?

Fuente: Jalilaessaidi

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/08/2011

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Piel humana resistente a balas

:

: