Europa: Nintendo lanzará Wii sin soporte para GameCube

A estas alturas del partido, la mayoría de compañías está haciendo jugadas estratégicas en la.

nuevo nintendo wii europa 2011A estas alturas del partido, la mayoría de compañías está haciendo jugadas estratégicas en la industria de los vídeojuegos para hacerse de más ventas. Por ejemplo, el día de ayer Sony anunció en Europa un nuevo PSP de 142 dólares y también un PS3 de 249 dólares. Nintendo por su parte sacará a la venta antes de Navidad una versión de su Nintendo Wii que perderá la compatibilidad con los juegos de GameCube, el cual ya no se podrá colocar en posición vertical sino solamente horizontal. ¿Las razones? Hasta el momento desconocidas.

Aparte de esto, el nuevo Wii tampoco sería compatible con los controles de GameCube, así que pueden decirle adiós a juegos como el genial Donkey Konga.

Analizando un poco más la medida tomada por Nintendo, se podría decir que la estrategia es lanzar un nuevo Wii de precio reducido y sin opciones para GameCube, habilitando por otro lado la descarga de estos juegos para la consola anterior a través de la tienda de juegos en línea de Nintendo. Todavía no hay información de precio de este nuevo Wii, así que los mantendremos informados.

Fuente: nintendo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/08/2011

Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “Europa: Nintendo lanzará Wii sin soporte para GameCube

  1. Chianna:
    agosto 21, 2011 (11:53 pm)

    Hot damn, loiokng pretty useful buddy.

:

: