Café podría ser protector solar

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Seattle, afirma que la cafeína contiene.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Seattle, afirma que la cafeína contiene propiedades que nos protegen la piel de los rayos solares y que son útiles para combatir el cáncer de piel. Pensarás que es igual que el chocolate, tomas café y listo. Pero nada de eso, debes ponértelo sobre la piel.

¿Cómo se puede explicar que la cafeína sirva como protector solar? Es por la neutralización de las proteínas ATR en una fase antes de que el tumor cancerígeno pueda desarrollarse. Todo lindo, ya puedo visualizarte llenando un frasco con café antes de ir a la playa, puede que el café ayude para protegerte del sol y el cáncer, pero los estudios que se tuvieron antes con el café y la ATR arrojaron resultados no muy buenos.

El experimento se hizo con ratones, estos demoraron más en desarrollar los tumores cancerígenos, pero luego de 34 semanas de exposición a los rayos ultravioletas, todos los ratones al final desarrollaron dichos tumores. Sí, de momento solo se ha probado con ratones.

Ahora no nos queda más que usar los métodos tradicionales, los protectores y esas cosas, afortunadamente ni me gusta exponerme al sol ni me gusta el café.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/08/2011

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Café podría ser protector solar

:

: