HTC demanda a Apple: Guerra de patentes

Las demandas entre las empresas en el ámbito tecnológico están a la orden del día..

htc appleLas demandas entre las empresas en el ámbito tecnológico están a la orden del día. Esta vez, no es Apple la que ha demandado a otra compañía, sino que ha sucedido al revés. Es decir, es nada menos que la taiwanesa HTC la que ha acusado a Apple de violar tres patentes, que no incluyen al iPhone, el iPad y hasta la Mac de escritorio.

Esta demanda presentada por HTC podría tomarse como una respuesta a la que Apple le hizo a ellos hace un año atrás, por el mismo caso de derechos de autor. Incluso, la demanda de HTC ha sido presentada en la misma corte distrital de Wilmington, Delaware, Estados Unidos, en la que Apple hizo lo propio en aquella pasada ocasión.

En este caso, HTC busca una serie de daños que no han sido especificados, y pretende impedir que Apple utilice las tecnologías que ellos reclaman como suyas, entre las que se deduce algunas como la integración de funciones de computo y comunicaciones, algo muy básico en todo lo que se refiere a smartphones.

La verdad, no creo que esta demanda prospere. Al menos sobre los datos que se tiene ahora. Esta demanda más parece una especie de guerra de patentes, en la que yo demando, tú demandas, nosotros demandamos, ellos demandan. ¿No les parece?

Fuente: Orange News

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/08/2011

Noticia sobre: Apple, Legal, Negocios

:

: