Samsung Galaxy Tab 10.1 vuelve a estar disponible en Europa

Hace una semana, una corte de Alemania había decidido bloquear la venta de la Samsung.

samsung galaxyHace una semana, una corte de Alemania había decidido bloquear la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa (a excepción de Holanda), debido a la medida cautelar que había solicitado Apple, al considerar que la tablet de Samsung imitaba claramente el diseño del iPad.

Pues bien, cuando todos creían que así iban a quedar las cosas por un buen tiempo, es decir, que en Europa ya no se podría encontrar disponible en las tiendas electrónicas la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1, y que los consumidores europeos solo podrían escoger entre las tablets restantes, la misma corte alemana que le puso la restricción a Samsung, ha decidido levantar esa orden y dejar, nuevamente, que la Samsung Galaxy Tab 10.1 vuelva a ofrecerse en el mercado.

La corte tomó esa decisión luego de cuestionar si existía algún tipo de autoridad para impedir la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en otros países que no sean Alemania. Lo que sucede es que, al ser Samsung una empresa extranjera (con base en Corea del Sur), la corte regional de Duesseldorf tomó ese dato como referencia y levantó la prohibición de las ventas de la tablet en cuestión en el resto de Europa.

Esto significa un respiro para Samsung, pues, como ya les hemos contado anteriormente, la Galaxy Tab 10.1 es uno de los modelos preferidos por los consumidores, y al ser prohibida su venta, Samsung sí que habría sufrido grandes pérdidas.

Lógicamente, Apple no se quedará de brazos cruzados y se espera que en los próximos días vuelva a la carga para impedir que siga vendiendo la Samsung Galaxy Tab 10.1. Ya veremos en qué acaba todo esto. Por ahora, la tablet de Samsung vuelve a estar disponible en Europa, menos en Alemania.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/08/2011

Noticia sobre: Apple, Gadgets, Legal

:

: