Chocolate sirve como protector solar

El chocolate es de lo mejor, creo que muchos podrían decir lo mismo. Aunque es.

chocolate mujeres protectorEl chocolate es de lo mejor, creo que muchos podrían decir lo mismo. Aunque es un poco raro eso de tener chocolate como protector solar, no quiere decir que vas a ponértelo como crema en todo el cuerpo, solo debes comerlo.

Les cuento esto porque andan buscando voluntarias para comer chocolate negro y así demostrar que sirve como protector solar. En la Universidad Laval de Quebec están buscando a las voluntarias que puedan comer el chocolate negro todos los días durante 12 semanas: “El chocolate negro contiene unos antioxidantes naturales, lo polifenoles, que podrían proteger el cuerpo de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta”, explicó Bruno Riverin, coordinador del estudio.

Para eso se necesitan 60 mujeres sanas entre los 25 y 65 años, tienen que tener piel clara y deben ser aquellas que no fuman. Serás las elegidas que comerán el rico chocolate negro que contiene polifenoles, esto favorece la circulación sanguínea cerca de la piel (ayuda a protegerla de los rayos solares).

De momento les comento que ya se tienen 30 mujeres dispuestas a participar, debo decirles que no todas ingieren el chocolate negro, algunas consumirán placebo con sabor similar al del chocolate. Ellas no lo saben, se sabrá cuando termine el estudio.

El objetivo es demostrar que las que comen chocolate negro pueden soportar mejor los rayos ultravioleta. “Si verificamos nuestra hipótesis, el chocolate negro podrá contribuir a la protección solar, pero no será en ningún caso sustituto de los mecanismos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, como las cremas solares”, finalizó Riverin.

Fuente: El Universal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/08/2011

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades
Comenta este artículo Chocolate sirve como protector solar

:

: