Invasión de robots “Swarmanoid” gana premio de vídeo

¿Qué pasa cuando tienes a un ejército de robots preparados para ayudarse unos con otros.

robots mision imposible swarmanoid¿Qué pasa cuando tienes a un ejército de robots preparados para ayudarse unos con otros para realizar un fin común? Logras lo que se ve en este vídeo ganador de una competición organizada en la Conferencia de Ciencia Artificial en San Francisco.

El conjunto de robots, llamados “Swarmanoids“, no saben nada sobre su entorno pero pueden ayudarse entre ellos para descubrir nuevas cosas y transmitir esa información entre sus integrantes para lograr sus metas. En el vídeo se puede ver cómo se las arreglan para sacar un libro de un estante, algo que parecería muy simple pero si no tienes piernas largas y solo cuatro ruedas se vuelve algo complicado de conseguir. Para lograr su cometido, los Swarmanoids se complementan entre ellos y logran un verdadero trabajo en equipo. Unos solo tienen ruedas, otros tienen brazos y pinzas, otros solo pueden volar. Cuando unen sus habilidades por medio de la comunicación se vuelven uno solo y llegan a cumplir su cometido.

Esta es una muestra de cómo los robots pueden trabajar para lograr cosas que no se pensaría que podrían hacer pero también es una ventana hacia un futuro probable, donde las máquinas se las ingenian para hacer cosas que sólo los humanos pueden hacer, como obrar pensando en su conveniencia.

A continuación el vídeo de los Swarmanoids, disfrútenlo:

Fuente: newscientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/08/2011

Noticia sobre: Inventos, Video

Comentarios sobre “Invasión de robots “Swarmanoid” gana premio de vídeo

  1. Rangler:
    agosto 22, 2011 (4:28 am)

    This makes eevrythnig so completely painless.

:

: