Japón: Plantas sembradas en cintas en lugar de suelo

En Japón se está trabajando en el desarrollo de una excelente tecnología para el cultivo.

plantas cultivo

En Japón se está trabajando en el desarrollo de una excelente tecnología para el cultivo de plantas. Esta consiste en cultivarlas en delgadas cintas parecidas a las de las películas, en lugar de hacerlo en el suelo o tierra fértil. Las cintas son hechas de una sustancia llamada hidrogel, que absorbe el agua, y su espesor es de apenas unas decenas de micras.

La empresa detrás de esto es Mebiol, cuyas instalaciones se encuentran en Tokio. Ellos aseguran que con su técnica, llamada Imec, los tomates, rábanos, pepinos, melones, etcétera, necesitarían 80% menos de agua para crecer, comparados con la manera tradicional de cultivo. Además, haciendo uso de un gramo de SkyGel (el nombre de marca del hidrogel), se absorberá y retendrá 100 ml de agua. Asimismo, las bacterias y los virus no podrían afectar a las plantas.

Eso no es todo. Usando SkyGel se puede sembrar en en varias superficies, como arena, concreto o incluso hielo, por increíble que parezca. Esta mágica cinta tendría un tiempo de vida de 2 a 3 años, es decir, llegado ese lapso de tiempo, podríamos reemplazarla por otra y seguir sembrando.

Aquí les dejo un video para que aprecien de mejor manera en qué consiste esta maravillosa tecnología de cultivo de plantas.

Fuente: Tech Crunch

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/08/2011

Noticia sobre: Ciencia, Video

Comentarios sobre “Japón: Plantas sembradas en cintas en lugar de suelo

  1. Hugo Royo:
    agosto 20, 2011 (10:22 am)

    Los felicito, admirable esfuerzo, me intereso el desarrollo, me gustaría saber tres años después, en que va este invento, soy arquitecto y me gustaría poder buscar nuevas aplicaciones a este logro. Saludos Hugo Royo Penna Arq
    Chile.

:

: