Reino Unido: 1 de 3 profesores es víctima de bullying online

Hemos escuchado reiteradas veces sobre casos de niños y adolescentes que son víctimas del bullying.

profesores bullyingHemos escuchado reiteradas veces sobre casos de niños y adolescentes que son víctimas del bullying online. Sin embargo, ellos no son las únicas personas en el colegio que sufren este tipo de insultos y amenazas, sino que son los mismos profesores quienes, en un gran porcentaje, también pasan por este tipo de malas experiencias.

En el Reino Unido se realizó un estudio para averiguar qué cantidad de profesores es víctima de bullying online, y los resultados, como les cuento en el título de esta nota, es bastante grave. Se supone que el profesor es alguien que debiera inspirar respeto, pero ya vemos que no es así. Y lo más sorprendente es que los que los atacan no son solo los alumnos, sino también los propios padres de familia.

A través de Facebook y Twitter, los padres de niños que reciben bajas calificaciones en el colegio, intimidan a los profesores para que les suban la nota a sus pequeños, cuando lo que debieran hacer es preocuparse más por ellos y ayudarlos a levantar sus promedios.

El porcentaje de padres que utilizan las redes sociales para atacar a los profesores en el Reino Unido es 26%. Incluso, se llegó a descubrir que uno de los casos llevó al director de un colegio a intentar suicidarse luego de haber sufrido una campaña de odio a través de Internet.

El profesor Andy Phippen, encargado del estudio, comenta lo siguiente: “Uno espera un poco de abuso de parte de los niños. Pero cuando los padres lanzan campañas de abuso, hace pensar que algo ha salido mal”. “Los padres dicen cosas como ‘le diste una nota muy baja a mi hijo, te voy a poner al frente en Facebook’, y eso es algo que cada vez crece y crece más”.

En fin, esto es otro ejemplo más de que las redes sociales no siempre son bien utilizadas, o que no las usan las personas indicadas.

Fuente: Orange News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/08/2011

Noticia sobre: Internet

:

: