Japón: Plantas crecen en películas de gel muy delgadas

La tecnología en el campo de la agricultura es de muy alto nivel en el.

mebiol imec crecer plantas peliculas delgadasLa tecnología en el campo de la agricultura es de muy alto nivel en el lejano país de Japón y siempre se encuentran a la vanguardia de la innovación con técnicas revolucionarias de cultivo y desarrollo de vegetales para el consumo humano. Dada la reciente catástrofe nuclear de Fukushima, los investigadores y compañías están trabajando en nuevas formas para producir alimentos vegetales de forma segura y efectiva.

Recientemente la compañía japonesa Mebiol ha desarrollado Imec, una tecnología que permite hacer crecer plantas en películas muy delgadas de gel de solo 10 micrones de espesor. Tal película es llamada hidro-membrana.

Las hidro-membranas hacen posible que las plantas absorban solamente agua y nutrientes, los cuales son colocados en ambas caras de la película. Esto hace que agentes dañinos como bacterias, nematodos o virus no puedan ingresar dentro de las plantas.

Estas hidro-membranas están hechas de hidro-gel, el cual absorbe el agua y es también utilizado en pañales para bebés. La tecnología es parecida a la usada por la NASA para cultivar plantas en el espacio.

Lo interesante de esta tecnología es que permite cultivar plantas con una cantidad mínima de agua, a la vez que favorece la producción de una mejor calidad de plantas y libres de contaminación. A continuación les dejamos el vídeo de la tecnología Imec:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/08/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: