Taiwán: Escalofriante robot cantarín

Aquí generalmente en Tecnología 21 nos gustan mucho hablar sobre robots y de qué geniales.

robot humanoide cantarin taiwanAquí generalmente en Tecnología 21 nos gustan mucho hablar sobre robots y de qué geniales formas y diseños tienen. Bueno, este no es el caso. Seguro, no es la primera que les mostramos robots de mala apariencia pero seguramente este que les traemos en esta oportunidad califica en el Top 5.

Gracias al sitio NewScientist es que pudimos saber de la existencia de un nuevo robot que en realidad solo consta de una cabeza de apariencia muy fea, pues da más miedo que las atracciones de horror al estilo Silent Hill que se presentamos hace poco en Japón. El robot en mención es capaz de cantar gracias a dos cámaras que tiene, una dentro de cada ojo.

Desarrollado por Chyi-Yeu Lin de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taipei, Taiwán, este robot puede leer una partitura y extraer de ésta el tono, ritmo y letras para luego cantar con una voz sintetizada. Lo interesante de este caso es que su creador dice que sería una buena recepcionista en restaurantes. No podíamos estar más de acuerdo con su coherente idea.

Sin más que añadir les dejamos con este robot cantarín para que saquen sus conclusiones:

 

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/08/2011

Noticia sobre: Inventos, Video

:

: