Microsoft compraría RIM Blackberry o Nokia

Están circulando informes sobre una posible compra de Microsoft a dos grandes compañías de teléfonos,.

microsoft rim blackberryEstán circulando informes sobre una posible compra de Microsoft a dos grandes compañías de teléfonos, se dice que sería una de las dos, Nokia o RIM (Research In Motion), responsables de los Blackberry. Esta compra sería para hacer frente a la reciente adquisición de Google.

Las adquisiciones de las grandes empresas son difíciles para cualquier proveedor, Microsoft ha tenido problemas para digerir las compañías que ha adquirido en los últimos años. Ejemplos: Danger, adECN, aQuantive.

Por lo tanto, Microsoft se han inclinado más a crear sociedades (Nokia, Yahoo) que comprar la propia compañía, con la excepción obvia de Skype.

Los ejecutivos de Microsoft han encontrado la manera de estructurar sus alianzas estratégicas a fin de que Redmond consiga lo que quiere de los participantes sin tener que comprar las empresas directamente.

¿Cuál sería la ganancia de esta compra de Microsoft? Muchos más empleados, un sistema operativo para gobernarlos a todos, y capacidades de fabricación que le permita competir con sus actuales socios.

Esta no es la primera vez que los expertos han sugerido que Microsoft podría acelerar el crecimiento de Windows Phone o revertir su caída con la compra de RIM o Nokia. Pero con la compra de Google, ahora Microsoft está desesperado por hacer revivir a su WP7, lo cual es muy difícil, mejor debería retirarse y dejar que Android gobierne el mundo, o aliarse con Google, sería interesante ver que ocurra eso.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/08/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: