Google compra Motorola

En una noticia que ha tomado por sorpresa a más de uno, Google anunció oficialmente.

google android eats buy motorola come compraEn una noticia que ha tomado por sorpresa a más de uno, Google anunció oficialmente a través de su blog oficial que estaría por comprar a Motorola Mobility por un monto de 12,500 millones de dólares. Sin embargo, la plataforma Android de Google seguiría abierta como lo ha hecho hasta ahora.

“La adquisición de Motorola Mobility, un partner dedicado de Android, permitirá a Google “supercargar” el ecosistema Android y mejorar su competencia como solución móvil. Motorola Mobility permanecerá como licenciatario de Android y Android permanecerá abierto. Google operará Motorola como un negocio separado”, fue lo que se pudo observar en la entrada de dicho blog.

En la publicación del mencionado blog, Larry Page, CEO y co-fundador de Google, comenta: “Esta será una movida para enriquecer el portafolio de patentes de nuestra compañía y de esa manera protegernos ante las amenazas anti-competitivas de parte de Microsoft, Apple y otras compañías.” Estos chicos sí que se la toman demasiado en serio.

Motorola Mobility es lo que solía ser la división Mobile Devices de Motorola hasta enero de este año.

La pregunta que todos se hacen ahora es: ¿Y cómo reaccionarán sus rivales? ¿Qué alianzas se formarán? ¿Qué pasará? Esta noticia ha movido los cimientos de la escena móvil y todos están al pendiente de las próximas jugadas de negocios. Todo es posible en este mundo altamente competitivo. Los mantendremos informados.

Fuente: google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/08/2011

Noticia sobre: Google, Móviles
Comenta este artículo Google compra Motorola

:

: