Inventor de pantalla táctil: El futuro no está en pantallas 3D

Mientras muchas de las empresas que desarrollan y fabrican móviles de última tecnología, se preocupan.

pantalla tactilMientras muchas de las empresas que desarrollan y fabrican móviles de última tecnología, se preocupan por brindarles a los usuarios pantallas con las que puedan gozar de contenido en 3D, el inventor de la pantalla tácil, o touchscreen, Andrew Hsu, considera que este no es el campo a invertir, sino uno diferente y que no ha sido explotado hasta ahora.

Él sostiene que en lo que deberían invertir las empresas es en desarrollar dispositivos con pantallas que nos devuelvan la sensación de estar tocando algo. Es decir, si tocamos una botón en la pantalla táctil, este nos devuelva cierto tipo de contacto físico con un botón verdadero.

“Veo que la siguiente frontera a cruzar en el aspecto del control de interfaz del usuario, está en el hecho de que debemos intentar recrear la tactilidad que teníamos con los hardware tradicionales”, comenta Hsu. “Ahora que hemos logrado crear interfaces con toques dinámicos y visuales, es tiempo de ir en busca de obtener una respuesta de toque dinámica”.

Sería genial que haya una pantalla así, ¿no les parece? Según lo que prevé el creador del touchscreen, este tipo de pantallas estarían listas en unos dos o tres años. Ojalá sea cierto.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/08/2011

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Inventor de pantalla táctil: El futuro no está en pantallas 3D

  1. carlos:
    agosto 14, 2011 (11:29 pm)

    si eso de sentir las teclas fuera posible al evolucionar en ver de tener un smart tv tendríamos un dispositivo 3d touch, donde todo lo que vemos se puede tocar. sería impresionante.

:

: